Villa y Puerto de Garachico, historia y gastronomía con encanto !!!

Las magnificas vistas de Villa Slowly, no te dejarán indiferente ;)
Las magnificas vistas de Villa Slowly, no te dejarán indiferente 😉

Cuando visites La Villa y Puerto de Garachico, te sumergirás de lleno en un entorno de una belleza singular. Sus calles que desprenden historia, casonas con siglos en sus paredes y puertas. Garachico fue capital de Tenerife y su legado aún hoy es importante en nuestra cultura.

El Roque de Garachico, insignia e ícono del municipio siempre está presente con su imponente imagen. Desprende seguridad y solides cuál castillo medieval rodeado de agua. Los alrededores del casco están plagados por los cultivos de plataneras, importante motor económico de la Islas Canarias. El verde de las fincas aledañas, contrasta con el negro de las rocas y el agua azul del océano atlántico.

Garachico es el lugar ideal disfrutar de la gastronomía local, en los muchos de sus restaurantes degustando el sabroso pescado y marisco local.

Los alrededores también presentan hermosos lugares donde pasear y disfrutar de un tranquilo día junto a la costa.
La Fuga de La Caleta es una caída alta de agua que coincidiendo con las lluvias más fuertes canaliza éstas por el Barranco Correa. El agua discurre por la pared del acantilado que es un espacio natural protegido y que a su vez está dentro del Paisaje Protegido de Acantilados de La Culata.

Desde Garachico a Buenavista pasando por los Silos tenemos la suerte de tener unos senderos increíbles para los amantes de la naturaleza. Trekking de lujo hasta la Montañeta, El Monte del Agua, Tierra del Trigo, Masca o por el Parque Rural de Teno son algunos de los preciosos lugares a nuestro alcance.

 

Las piscinas naturales de Garachico son famosas y refrescantes. Si además saboreas un pescado fresco y un vino blanco de la tierra, «insuperables» 😉

 

Además de las playas de Garachico y sus piscinas naturales del Caletón, tenemos varios Charcos como el Cumplido, Las Damas, El Inglés en la Caleta para disfrutar de chapuzones a lo largo de la costa. De camino a Los Silos tenemos la Playa de Agua Dulce, el Charco el Araña, Charco los Chochos, etc…

 

 

 

 

Te proponemos una estancia en este coqueto pueblo del norte de Tenerife para vivir los Fuegos del Risco, y de paso, conocer otros muchos de sus encantos

 Garachico-3

Los gatos tienen siete vidas; Garachico, dos. Este pueblo del norte de Tenerife volvió a nacer en el año 1706, cuando el volcán de Trevejo decidió despertar y arrasar con la villa y puerto a base de expulsar lava y fuego. Casi todas las edificaciones quedaron destruidas en la erupción (que afortunadamente no causó víctimas). Sus tenaces habitantes reconstruyeron el pueblo con un esmero y cuidado exquisitos, y hoy es uno de los más bonitos y mejor conservados de Tenerife. Pero el volcán sigue presente en la conciencia colectiva de los garachiquenses.

Garachico celebra cada cinco años los Fuegos del Risco en conmemoración de aquel episodio. Lo hace con una exhibición pirotécnica y la escenificación de la erupción a través de bolas incandescentes que ruedan ladera abajo. Un espectáculo para la vista que este año tiene lugar la noche del domingo 2 de agosto, y que justifica una estancia en la localidad durante varios días para conocer este y otros muchos de los encantos que aguardan al viajero.

Te recomendamos venir un par de días antes, ya que dentro del programa de las Fiestas Lustrales de la localidad, que arrancaron el 23 de julio y que contienen innumerables actividades que se prolongan durante más de un mes, encontrarás alternativas que seguro te agradarán. En todo caso, como mínimo deberías estar aquí el jueves 30, para que cuentes con tiempo suficiente para disfrutar de diferentes experiencias.

Elegir dónde alojarte no es problema, con diferentes opciones asequibles y a tu medida.

https://airbnb.com/h/room4villaslowly

https://airbnb.com/h/alberto2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la vida afortunada

Estás a sólo unos minutos de comenzar a vivir la experiencia Fortunate Vacations. Descubre nuestro catálogo de viviendas.