En ocasiones es difícil elegir que senderos de Tenerife recorrer. Por su impresionante costa, por sus legendarios volcanes, por sus frondosos bosques… ¡Hay mucho donde elegir! Por eso hemos recopilado este Top 10 Senderos de Tenerife que te pueden ayudar a conocer algunos de los mejores caminos de la isla.

Alto de Guajara

Alto de Guajara Tenerife

Este sendero te lleva en continuo ascenso por algunos de los lugares más curiosos del Teide. Comienza en la Degollada de Guajara y te lleva a los 2.715 metros de altura en el Alto de Guajara. Durante la ascensión se puede ver la vertiente sur de la isla, así como el resto de islas del archipiélago.

Montaña Blanca – Pico del Teide

Montaña Blanca

Uno de los senderos más duros y gratificantes del Parque Nacional del Teide. Su dificultad es alta y se tarda unas cinco horas en completarlo. Comienza en la pista de Montaña Blanca y te llevará a apenas 200 metros de la cima del Teide, cuando alcances el Mirador de la Fortaleza, desde donde podrás ver toda la vertiente norte de Tenerife.

Si quieres ascender los últimos 200 metros para ascender al pico Teide es necesario pedir un permiso especial. También puedes quedarte la noche en el Refugio Altavista y, si madrugas, puedes incluso ver uno de los amaneceres más bonitos.

Malpaís de Güímar

Malpaís de Güímar

Contrastes de suelo volcánico y mar azul te esperan en este sendero que recorre la Reserva Natural del Malpaís de Güímar. Es circular, por lo que el principio y el final son el mismo, haciendo más sencilla la travesía. Aprovecha el camino para ver algunas de las especies endémicas del archipiélago como los cardones o tabaibas.

Cruz del Carmen – Punta del Hidalgo

Cruz del Carmen - Punta del Hidalgo

Empezar por el frondoso bosque de Anaga hasta llegar a la escarpada costa de Punta del Hidalgo… Este es el reto del sendero Cruz del Carmen – Punta del Hidalgo, cuyo recorrido es de 10 kilómetros que se completan en unas cuatro horas. Por el camino te encontrarás paisajes variopintos que irán desde la intensa laurisilva a paisajes más rurales o pequeños caseríos como el de Chinamada.

Siete Cañadas

Un sendero especialmente bello de noche. Durante el mes de junio florece tajinaste azul primer tramo, mientras que más adelante podrás encontrarte con tajinaste rojo. El sendero puede enlazar fácilmente con transporte público tanto el principio como al final del camino, por lo que es aconsejable consultar los horarios antes, teniendo en cuenta que el sendero dura unas cuatro horas y media.

San José de los Llanos – Montaña Chinyero

Chinyero

Es un sendero de dificultad baja y apenas 4 kilómetros de recorrido. El camino discurre entre pinares y paisajes volcánicos propios del entorno de Chinyero, el último volcán de Tenerife que entró en erupción hace ya más de un siglo. Una gran oportunidad para recorrer la historia volcánica reciente de la isla.

Los Silos – Cuevas Negras – Erjos

Los Silos Tenerife

Este sendero, que comienza en el pueblo de Erjos, te va a descubrir las maravillas naturales del extremo noroccidental de Tenerife. Este era antiguamente un camino real que conectaba la costa de Los Silos con la cumbre de Valle de Santiago, por lo que algunos de sus tramos son empedrados.

Los Silos – Talavera – El Palmar

El Palmar

Con destino El Palmar, en este sendero partiremos desde Los Silos para contemplar formaciones de cardones, tabaibas, fayales y brezos que se mezclan con los paisajes agrarios de alrededor. Si quieres unas vistas inolvidables de la Isla Baja, este es tu sendero.

Vilaflor – Paisaje Lunar – Vilaflor

Paisaje Lunar

¿Sabías qué en Tenerife puedes viajar a la Luna a través de uno de sus senderos? En este camino, que comienza en el pueblo de Vilaflor, viajarás hasta el conocido como “Paisaje Lunar”, en el municipio de Granadilla. Además de la singular formación rocosa, podrás disfrutar también de maravillosas vistas de la cumbre durante el trayecto.

Afur – Taganana – Afur

Afur

Cierra la lista este sendero que recorre la belleza de los caseríos y costa del norte de Tenerife. Podrás conocer lugares como Taganana o Afur, además de lugares recónditos de Tenerife como la playa de Tamadite.

Estos son solo una muestra de todos los senderos que te esperan en Tenerife. ¿Cuál sería tu top de senderos de la isla?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Discover the fortunate life

You are just minutes away from starting the Fortunate Vacations experience. Discover our catalog of vacation rentals.