Imeldo Bello

Imeldo Bello nació en Puerto de la Cruz (Tenerife) en 1947. Hijo de familia con tradición fotográfica y pictórica, se introduce en la pintura con cuatro años, dibujando con excrementos en la pared de su casa. Continúa su formación en la academia local de doña Manuela y con el apoyo de las clases particulares del padre Lucinio, en el Colegio San Agustín.

Gracias a Pedro González hizo la prueba de ingreso a Bellas Artes. Estudios que finalmente decidió no cursar. También dejó a medias su incursión en la Escuela Superior de Arquitectura. Por accidente, finalizó los estudios de Magisterio, ejerciendo la docencia hasta 2002. Desde entonces se dedica íntegramente a la pintura, la fotografía y al resto de sus pasiones, que son muchas.

Se relaciona con artistas de los años 70 y, de modo especial, con César Manrique. Así todo, sus influencias son universales. Su proyecto pendiente es internarse en el mundo de la cinematografía. Todo se andará…

Es afortunado por:

Estamos fuertemente vinculados a los sueños. Vivimos en éste sueño de ser afortunados en Canarias. El vivir aquí tiene unas consecuencias positivas, mirando desde la óptica que te haga sentir deleite.

En éste frágil mundo que nos ha tocado vivir, interviene de manera decisiva el ser humano y la misma naturaleza, que a veces, se comporta catastróficamente.

Cuidar los mares y todo el conjunto de la naturaleza es primordial para sostener la vida. Somos responsables del consumo excesivo de plásticos que invaden las costas y los océanos. Para seguir sintiéndonos afortunados es urgente actuar.

Que germine en estas bellas islas todo el encanto y la hermosura que nos enamora en este atractivo entorno, somos tierra volcánica, mar y aire. Preserva todos los refugios que tan generosamente  la naturaleza ha venido regalándonos.

 ¡qué agradecidos y afortunados ….por favor!

Descubre más sobre su historia en su página web y síguele en sus redes sociales.

Fotografías propiedad de:

Imeldo Bello